lunes, 25 de enero de 2010

Crimenes perfectos.



La moneda cayó
..................por el lado
..............................de la
.....................................SOLEDAD..

¿Qué te creíste?

El prototipo del amor ideal siempre se caracterizó por ser asi. Un sólo fin perseguiamos los dos: conservar la felicidad hasta morir. Hubo un problema, (quizás un mal entendido) y sin quererlo, asi nos separó el destino, pero ninguno de los dos nos olvidamos que nuestro destino ya estaba marcando. Y vos, ¿A qué viniste? Si sos un 4 de copa, te creiste ancho de espada queriendo buitrearmelo. Y por supuesto que no ibas a tener éxito, si una pava como vos, con ese bombon no va. Vos te metiste en un terreno que no es tuyo, vos sos una desubicada y te olvidaste algunas cosas: Que soy la dueña de sus mejores momentos, por eso nunca sabrás como sabe hacer el amor. ¿Qué te creiste, pescada? Sos gil de cuarta, si él me pertenece como parte de mi cuerpo. Volvé a la lata y ocupate de tus cosas, que de hacerlo feliz, no hay quién se va a ocupar mejor que yo. Tanto momentos con él compartí, que no te alcanza la vida entera, por eso siempre me va a preferir a mí, y pienso estar con él hasta que yo me muera. ¡Tomate el palo, haceme el favor! Te equivocaste al elegir a tu amado, que tengas suerte buscando a tu gran amor, pero trata de que él no este enamorado.

sábado, 23 de enero de 2010

Más allá.

Las palabras que custodian al miedo, ya se van a callar. En los libros que nunca leí, tal vez te deba buscar. Y tu voz, mi amor, todavia a veces suena como un rio sin fe. Y en la multitud, una luz de alcohol me dejaria sin ley. Y, por favor, escuchame si querés esta vez, porque necesito verte bien. Sin tus manos voy cayendo sin red, en esta cuerda de humo. Ni un momento, ni la eternidad: esto va más allá. Con vos mi alma se volvío a iluminar. Si no fuera porque vos estás, yo no estaria aca. (..desde tus ojos se ve mucho más.) Los afiches a la barra siniestra ya no le sirven más, y los testigos falsos de la injusticia ya la van a pagar. Pero tu voz, todavia a veces suena como un rio sin fe. Y en la multitud, una luz de alcohol me dejaria sin ley. Y, por favor, escuchame si querés esta vez, porque necesito verte bien. Sin tus manos voy cayendo sin red, el marco se queda mudo. Ni un momento, ni la eternidad: esto va mas allá. Con vos mi alma se volvió a iluminar. Si no fuera porque vos estás, yo no estaría acá. Misterio, Tiempo, Vedad.. Desde tus ojos se ve mucho mas.

Ojalá.

Ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan, para que no las puedas convertir en cristal. Ojalá que la lluvia deje de ser milagro que baja por tu cuerpo. Ojalá que la luna pueda salir sin ti. Ojalá que la tierra no te bese los pasos. Ojalá se te acabe la mirada constante, la palabra precisa, la sonrisa perfecta. Ojalá pase algo que te borre de pronto: una luz cegadora, un disparo de nieve, ojalá por lo menos que me lleve la muerte, para no verte tanto, para no verte siempre en todos los segundos, en todas las visiones; ojalá que no pueda tocarte ni en canciones. Ojalá que la aurora no dé gritos que caigan en mi espalda. Ojalá que tu nombre se le olvide a esa voz. Ojalá las paredes no retengan tu ruido de camino cansado. Ojalá que el deseo se vaya tras de tí..

Mil pasados y ningún futuro.


Siempre me pareció curiosa la necesidad humana de permanecer en el pasado, de buscar siempre el pasado. Todos esos "podría", "habría", "tendría" que finalmente tienen la tendencia de arrastrarnos hacia atrás y no dejarnos vivir el hoy. Pero, ¿Por qué? ¿Qué hace al tiempo tan complejo? Muchas veces pienso que el tiempo no es mas que una percepción de la mente. Como cuando uno vive algo bueno, algo increíble, el tiempo se nos pasa volando, creo que en parte es porque en esos momentos uno no le presta atención al tiempo. ¿Quién revisa el reloj cada 5 minutos cuando la esta pasando bárbaro? probablemente nadie. Pero no así cuando se esta en situaciones de dolor, o de miedo. Ahí los minutos se tornan en horas porque es lo único en lo que uno puede pensar.que se pase el tiempo. Si el tiempo de hecho es tan preciso, tan constante, tan ajeno a nosotros.. ¿Por qué lo vivimos mas lento o mas rápido? Muchas veces siento que el tiempo no es real, y que no es mas que una ilusión. Trato entonces de no torturarme con las posibilidades pasadas, con supuestos fracasos o logros, trato de dejar lugar e irónicamente hacer tiempo para el hoy. Algunos pasan sus vidas haciendo planes para un mañana que nunca llega. Nos pasamos la vida asumiendo cosas, futuros. Cuando la vida en verdad es posibilidades infinitas. El futuro es posibilidades ilimitadas. Pero aun mas cierto es que nunca tenemos nuestro futuro..

Todo lo que tenemos, todo lo que tuvimos y todo lo que tendremos es un eterno presente: hoy.

jueves, 21 de enero de 2010

Por las calles.

No lo pensaria ni por dos segundos: o el oro del mundo, o seguir a tu lado. Lo digo acostado, los ojos arriba mirando este cielo profundo. La luna se entrega cual blanca sirena sobre la avenida que da a la estación. No puedo esperarte, ¡Qué lindo seria olvidarte! El agua va por los cordones como si la calle llorara de pena. Mis ojos registran la escena y recuerdan aquellos tiempos mejores. Te miro y me rio como adivinando el destino sin que estes presente. Todo esta explicado en aquella carta que te deje antes de que despiertes. Por las calles voy caminando, y de tu amor sigo escapando. De a poco nos fuimos perdiendo en caminos iguales pero diferentes. Tan solo te dejo un suspiro de lejos y un último beso en la frente. Se cae a pedazos la noche del cielo como si estuviera lloviendo. Yo junto las partes en ninguna parte pa' que no se la lleve el viento. Por las calles voy caminando, y de tu amor sigo escapando. Quién más, quién menos, después lo sabremos: nadie se imagina lo que se avecina. Un nuevo amor, un viejo dolor, todo a la vuelta de la esquina. Las luces, la tarde, el arbol, la estrella y yo sigo viviendo sin ella. La noche y la niebla en mi corazón.. se quiebra la rima de nuestra canción.


Gurú.

.
.
.
.
Nada es por casualidad,
..........nada es perfecto.
.


Todo es CAUSA y EFECTO.

La chica de la calle Uruguay.

Fue una noche de Diciembre, tal véz,
que me mató tu mirada. En ese
instante comprendí que de vos,

ya nunca más me olvidaba.
En una plaza, allá por la zona Sur,
yo te arranqué algunos besos;
vos me soplabas la letra al oído,
y así quede preso.

Una sonrisa, unos ojos oscuros
creo ver desde lejos,

Me gustaría abarcarte por siempre
y gritar que te quiero
.
En una esquina de la calle Uruguay
el viento te dibujaba

(..todavía me quema el frío de tu voz,
al mentir que se acababa.)
Desde aquel dia no te he vuelto a
encontrar
,
quisiera verte una vez más.

Sé que no puedo seguir, me hace
mal vivir con tantos recuerdos
,
pero tu imágen se enciende y se
apaga al cruzar el puente viejo
.
En una plaza allá por la zona sur
yo te arranque algunos besos.
Fué en una noche de Diciembre,
tal véz, que de tu amor quede preso
.
Desde aquel dia no te he vuelto
a encontrar
, quisiera verte una
vez más
. Te perseguiría hasta el sol,
para decirte cuanto te quiero
.
Te perseguiría hasta el sol,
para darte mi amor
.


Te sigo buscando.. no te alejes tanto.

miércoles, 20 de enero de 2010

Agua


Un ojo transaperente se abrió en la tierra y en su interior comenzo la vida.
De allí salieron las primeras miradas, que dieron color a toda esta verdad.
Toda la frescura y fuerza encerrada, hicieron posible que te pueda tocar.
Es un camino de vida: es como fué y será. Es como fué y será, hasta el final.
Y si miras al cielo, vas a comprender que atrás del sol las nubes van a marte,
¿Por qué será? ¡Van a buscar agua! Y atrás del sol, y van a buscar agua.
Es un camino de vida: es como fué y será. Es como fué y será, hasta el final.

lunes, 18 de enero de 2010

Nuestro amor será leyenda.


No hay doctor que me retenga. No hay dolor que me detenga. No hay planeta que me eclipse,
o de tu lado me desvíe. Del clamor yo no dependo, del halago me desprendo. No hay error que me
resigne, ni un porqué que me empecine. No hay rencor que me de frío. No hay amor como este mío.
Tus acciones te definen, el destino es quien camine.



No hay temblor que me delate. No hay distancia que esté lejos. Desde lejos nos tenemos en el fuego.
Desde lejos nos tenemos en los mares. Desde lejos yo te siento amor. Desde lejos nos tenemos en
los huesos. Desde lejos nuestros cuerpos se hacen aire. Desde lejos yo te puedo amar. Desde lejos
nuestro amor será leyenda, desde lejos hablarán de este amor que es de leyenda, van a hablar.
No hay honor en esta guerra (ni en ninguna guerra) , ni fervor que la merezca.



No hay un fin que me de brío. No hay bufón que me divierta. Si eres fé, yo me convierto:
Tu existencia me da aliento. Te lo digo convencido: N-O hay amor como este mío.
Y eso siento, más o menos, y por eso mismo muero. Dime si no merecemos, dar la vida en intentar.
Si he de amarte desde lejos, quiero hacerlo hasta el final… final, final.

Desearía.

.
.
.

Y si no me encontras,
quisiera que mires al mar..

Yo estaré mirándolo en otro lugar.

Mala.

Estás mintiendo y no te achicas, es algo que te funciona bien. Yo a ti te pienso, tú no me extrañas; hay algo en ti de misterio y es que yo te espero, y tú te largas. No hay nada que te de miedo, amor, siempre vas un poco más allá. Te ríes y te mueves, yo no me extiendo ni te retengo: te doy tu tiempo, yo soy cordial. Tú te me escurres, te me diluyes y te disuelves con facilidad. Frente al espejo yo me pregunto: ¿Qué demonios es lo que querrá? Y yo sé que todo te da igual, mala. Eres imparable. Y te abrazo y tu a mí me arañas. Eres insaciable. Te beso mala, mala, mala. Sé que me engañas, de todos modos, no te dejo por nada, y te quiero incluso un poco más, mala. Tú que contabas que has roto corazones a los más guapos del lugar y presumías que jugabas con sus almas, y luego las quemabas. Yo no comprendo, vienes corriendo, me juras amor pero luego te vas.. y me dejas queriéndote más, mala. Eres inflamable: Me quemas y me pones agua. Incontrolable. Este deseo mala, mala. Eres indomable. ¡ Tu boca no hay quien la pare ! Comes manzanas envenenadas y no te puedo dejar, y te quiero incluso un poco más.. mala. Llevas tus cicatrices como pinturas de guerra, guerra. Tu que decías que jugabas con todos los corazones y luego los quemabas. Mala, mala, mala…

jueves, 7 de enero de 2010

Y mi corazón, contento.

Entraste a mi vida y no me dí ni cuenta cuando, y sin darme cuenta hoy en tí estoy pensando. Me acostumbraste a acostumbrarme a tu forma de ser, me acostumbré a necesitar tus besos porque me hacen bien. Y hoy me pregunto quien soy yo pa' decirte lo que por mi tienes que hacer. Mi dulce mujer, si tan solo para mí te podría tener, no compartiría tu belleza por miedo a perder. Y es que no sé que hacer para observar algo de tí, sin que tan perfecto pueda ser. Corazón, ella te hace bien; es más, te quiere a tí como su compañero. Sentí un flechazo aquí dentro, que n-o quedó en el intento. En mí quedó un sentimiento, y mi corazón, contento. Entraste a mi vida y no me dí ni cuenta cuando, y sin darme cuenta hoy en tí estoy pensando. Me acostumbraste a acostumbrarme a tu forma de ser, me acostumbré a necesitar tus besos, mujer. Toma mis palabras y abrazate a ellas, porque con esta es la distancia, llego a tí. Mi bella estrella, pequeña niña, tienes mi cariño y me destiño en el color de tu diseño. (..es que ando como un niño pequeño.) cuando despierto y me doy cuenta que estuviste en mis sueños; cuándo no estás, mi corazón te extraña porque tus ojos son reflejo y tus besos, son un viaje hacia el lugar más lejos. Tan solo allí, abrazándonos sin decir nada, tan solo allí entablando una conversión con la mirada, perdiendo la noción del tiempo en almas conectadas. La luna de testigo nos miraba emocionada. Sentí un flechazo aquí dentro, que n-o quedó en el intento. En mí quedó un sentimiento, y mi corazón, contento !

miércoles, 6 de enero de 2010

Con el diablo al lado

Porque jugaste a ser amigo solo por la conveniencia y yo no me daba cuenta de tu fea inconciencia. Dejaste ver un poco mas allá de tu apariencia y ahí vi que vivía con el diablo al lado y no me daba cuenta. Pero la pagarás por que en esta vida todo se da vuelta. El mundo gira y pagan los que tienen cuentas pendientes. Y más, encima, mientes; y más, encima, me amenazas con mostrar tus dientes. Ponteme de frente y, si eres hombre, baja los puños. (..Mira que yo soy el afectado y ni siquiera gruño.) ¡ Arreglemos el asunto como inteligentes que somos y no como un maldito par de monos ! Has perdido mi amistad por no querer bajarte de tu trono, y hoy me pregunto como pude imaginar que podría en ti, mi confianza yo depositar; que podría en ti, una amistad sembrar; que podrías aprender a dar, sin quedar mal; que podrías aprender a no esperar que se descuiden pa’ poder robar.

domingo, 3 de enero de 2010

Daniela.

Una vez mas note que, por enésima vez, mi cabeza y yo no nos llevamos bien. El tema fue de mujer pero, sepan entender que un poco la derecha, le daré esta vez. Es verdad que estoy perseguido. Mi soledad, sola no ha venido. Antes estaba tranquilo (..no dije mejor.), pero aparece una mujer, se crea una relación. De ahí nace esta canción, para entender mejor, ¿Vió? Y es que empezó a pasar lo que yo pensaba. Empezó a ocurrir lo que no deseaba, empecé a pedir después de la cama una amiga para el corazón. Caricias y besos ya no me alcanzaban, queria saber que es lo que pensaba, queria escuchar mas que una mirada, el silencio me descolocaba. Y le dije: "¡Ay Daniela! ¡Ay!, yo no puedo. Decime algo que levante el corazón, me haga hacer canción de para ilusión. Mi confianza viene pisando mal, voy a necesitar.. un poco más de vos. Es que cuando la tengo a ella me siento una estrella que brilla por el sol. Pero esa luz me enceguece y creo que puedo sin ella, creo ser superior. Pero si esa luz se apaga, ya no me queda nada, y se que antes no estaba mejor.



Te amo muchísimo amiga..
Hermana.

Buena estrella.

Ya ha corrido mucha agua debajo de este puente, me ha sobrado y me ha faltado inspiración. Puede ser que suene muy desafinado, es que me desafina el corazón. Vamos hoy a levantar la copa del amigo, necesito estar lo mas cerca que pueda de tí y fundirme con tu espíritu divino y sentir que sí, se puede ser felíz. (Times are changing, times are changing, times are still changing: they are changing for me.) A todos algo ya nos ha golpeado duro, y vimos algo tras el velo del amor, pero es que ya no soy tan chico ni tan puro que hasta me parece ingenuo el rock and roll. He perdido y he encontrado mi cabeza, despertándome en el charcho de la sangre del mezcal con la cara un poco mas desfigurada, ¡ Ten cuidado con las mezclas y a no desanimar ! (Times are changing , times are changing, times are still changing: They are changing for me.) Es genial por fin haber tocado fondo, porque ya no se puede bajar mucho más. ¿Ves ese hilo de luz que está ahí arriba? Ws tu buena estrella, te protegerá. Entonces cuando todo al fín se vuelve insoportable, cuando el mundo y el veneno dan dolor, todavía sigue allí tu buena estrella. Buena estrella para todos, para vos. (Times are changing , times are changing, times are still changing: They are changing for me.) Yo también jugué muy sucio y en eso estoy de acuerdo, cuando hablé desde el sentido y la razón, pero es que es que existe una ley: Nadie es perfecto. (..vos también tendrás lo tuyo corazón.)

El rocanrol de los idiotas.

Yo no tenía ganas de reir, tú reías para no llorar; yo le guiñaba un ojo a mi nariz, tú consolabas a tu soledad. Yo sin ninguna escoba que vender, tú con mil y una noches que olvidar; a mí no me quería una mujer, a ti se te moría una ciudad. Tú habías perdido el último autobús, a mí me habían hechado de otro bar; los mismos alfileres de vudú, el mismo cuento que termina mal. Pero quiso el cielo bautizar el suelo con su gota a gota y con champú de arena para tu melena de muñeca rota, y tu mirada azul me dijo "a cara o cruz" y mi alma de tahur lo puso a doble o nada. Y los peces de colores de mis botas y tus marchitos zapatitos de tacón, locos por naufragar salieron a bailar al ritmo de la lluvia sobre las capotas el rocanrol de los idiotas. Yo no venía de ningún país, tú ibas camino de cualquier lugar; conmigo no contaba el porvenir, de ti no se acordaba el verbo “amar”. Yo no jugaba para no perder, tú hacias trampas para no ganar; yo no rezaba para no creer, tú no besabas para no soñar. Y sin equívocos de vodevil ni alertas rojas en el corazón el dios de la tormenta quiso abrir la caja de los truenos y tronó, porque quiso el cielo acariciar el suelo con su gota a gota y con champú de arena para tu melena de muñeca rota. Qué disparate de partida de ajedrez con un partenaire adicta al jaque mate. Y tu bolso como un nido de gaviotas y mi futuro con pan duro en el cajón locos por naufragar salieron a bailar al ritmo de la lluvia sobre las capotas el rocanrol de los idiotas. Capeando el temporal salieron a bailar como dos locos bajo el chaparrón de notas del rocanrol de los idiotas. El rocanrol, el rocanrol de los idiotas. Como tu y como yo. El rocanrol de los idiotas. Se marcó la calle con aquel detalle de dejarnos solos. El rocanrol de los idiotas..