Es una tarde especial, no te la pierdas por nada. Hoy se descubre el tesoro, tras perseguidas amistosas. Suma tu bola a este coro, que hace embriagar a las rosas. Que empachan con su verdad a las famélicas almas. Es como vos la soñás, va a desatar tu nirvana. Te abrocho al pecho el semblante de los que van pa’ delante, ya que te ha dado la espalda el que en la caja nefasta, suele exhibir la verdad con la carita tapada. Va a germinarle rigor en el seno, del buraquito que todos sabemos. No importa que duela, que el miedo intimide. Tu cese es el sueño de unos cuantos giles. Sumate a meterle el dedito en el culo al canalla que quiere joder tu futuro. Alcemos los trapos, rechinen los dientes, que sienta el tirano la rabia insurgente. Se ve venir el albor, vísperas de caravana. Vas a putear sin tapujos al que te enturbia las mañanas. Que ha de creerse supremo y es el lacayo de la mentira, un responsable en verdad de la miseria argentina. Se tomo el palo ya el sol, pero dejó su pujanza. Hay que copiarle ese brío que con pelotas nos alcanza, para bailar al destino que se calzo de antifiesta. Sin entender el cretino, que nunca calla nuestra orquesta. Aunque hasta acá hayamos pérdido todo, ¡ Vamos a dar la vuelta de algún modo ! No importa que duela, que el miedo intimide, tu cese el sueño de unos cuantos giles. Sumate a meterle el dedito en el culo al canalla que quiere joder tu futuro. Manchemos su saco, clavemos el ancla, que triunfe el harapo.. QUE SALTE LA BANCA.
sábado, 6 de noviembre de 2010
sábado, 30 de octubre de 2010
viernes, 29 de octubre de 2010
No, no vallas a llorar si te digo la verdad. Me enamoré sin pensar en ti, perdóname tú. Otro amor encontrarás, que te haga olvidar el dolor que te causé, perdóname. Tus besos no tenian comparación, tu voz me trasladó a otra dimensión. Te juro, tu llenabas mi corazón, de repente surgió una nueva ilusión. No, no fué traición amor, sólo pensaba despechada ésa vez que me cortaste, porque a otros escuchaste.. En ésos dias lo conocí. Yo llorando, me veia, pudo consolarme. Luego me llamaste, CORRIENDO TE FUÍ A BUSCAR. No lo dejaba nunca de visitar, y hoy lo tengo que aceptar..
sábado, 23 de octubre de 2010
Sé que vengo del mar, pero antes del espacio. Recuerdo haberte visto de algún lado lejano. No me acuerdo cuando fue, ni dónde ni cuándo.. Sólo se que te quise tanto. Y ahora estamos otra vez, repitiendo.. Algo habremos hecho mal, para estar juntos de nuevo. Algo habremos hecho mal para estar juntos otra vez, no me arrepiento de haberme equivocado. Un átomo, dos átomos forman algo y parte de esto, somos nosotros. Algo distinto a todo, si dos átomos locos que girando nos alejamos, nos encontramos. Y abriste una puerta sin darte cuenta, y era la ultima que te faltaba abrir. Y yo no pude entrar, me quedé de este lado esperando, esperando.. Voy a tener que buscar muchas puertas para abrir. Tengo la esperanza que en una de ellas, podré salir. Y ahora te extraño, ¡Puto sentimiento de la tierra! Sé que voy a probar este lugar llamado planeta tierra..
sábado, 2 de octubre de 2010
viernes, 1 de octubre de 2010
Mi amor se gana el pan todos los días. Se raspa las rodillas, apura sin ganas el café de la mañana. Tira sus dados, baila valsecitos con los pies desafinados. Tu amor tiene la lágrima prohibida, tristezas que hacen fila, los párpados caídos y un adiós en el bolsillo atragantado, juega a la soga en la casa del ahorcado. Cada cual carga sus cruces como puede, cada quien es cartonero de su suerte. Y no retiro lo dicho, corazón, más vale lo firmo con mis huesos porque hoy, yo no retiro lo dicho, corazón, más bien te lo firmo con mis dientes porque hoy, me quedo con vos.. Tu amor es una puta encariñada, vestida a la marchanta, que muerde cuando besa y se sube a la cabeza. Mala bebida, barco empecinado en el mar de las desdichas. Mi amor es un revólver mal guardado que enviuda a cada rato, sueña en espirales y se come los amagues de tu mirada, tiritando a la orilla de tu espalda... Cada cual carga sus cruces como puede, todos somos desertores casi siempre, y no retiro lo dicho, corazón: más vale lo firmo con mis huesos, porque hoy... yo no retiro lo dicho, corazón, más bien te lo firmo con mis dientes porque hoy, me muero por vos...
Siempre voy a tenerte que agradecer que hayas sido conmigo tan embustera,
y me hayas enseñado lo que es querer bailar, mientras rodamos por la
escalera. Has despejado mis dudas, y has logrado que aprendiese a ser un
perfecto Judas, desde la jota a la ese. Contigo que comprendido que la
humedad, es algo que se seca y se olvida. Gracias a ti, he sabido que la
verdad es sólo un cabo suelto de la mentira. Por eso sé que perderte no
era quedarse sin nada, la muerte es sólo la suerte, con una letra cambiada.
Embustera, tu corazón es una cremallera de Christian Dior, blanqueas
emociones, traficas con botones, pierdes con mi perdición. Dormir contigo
es repetir francés en una facultad, donde un Miró parece una esquela y
enseñan cuánto mide la oscuridad, sumando pesadillas y duermevelas.
Hoy llamo a las rosas, pan y al vinagre, desatino; las mujeres que se van,
se quedan en el camino. Por mucho que me duela, debo admitir que
otras me ven sin ropa y tú, desnudo. Será mucho mejor si pretendo
huir, cortar la cuerda, deshacer el nudo. Ya no juego en tu tablero.
He roto nuestra baraja. Sólo diré que te quiero, si es a punta de navaja.
Rompiendo mi promesa de no volverte a verte ni en pintura, me he sentado a tu mesa, Virgen de la Amargura a jugarme a los dados nuestra suerte, a absolverte de todos mis pecados. Bendigo la condena, al sólo de tu bordón que me hace fuerte y beso tus cadenas y quiero prometerte ser libres, como dos versos tachados del dictado de la revolución. Me acuso de morirme sin tu boca, confieso que desde que te has marchado solo bailo en las fiestas donde tocan la musica del vals de los ahorcados. Virgen de la Amarguara, devuélveme la vida, sin tí todo es usura y noches perdidas. Facturas, calenturas, heridas sin sutura, caídas, congeturas, sacudidas, cerraduras, despedidas de locura y callejón. La guerra ha terminado, yo vengo a arrodillarme ante tu cama. Te rezan mil soldados y el palacio está en llamas, tu General arría mis banderas, las fieras entran en la catedral. El rey murió en el campo de batalla, la reina se ha pasado al enemigo, yo no me cuelgo más que la medalla de no saber contar menos contigo. Virgen de la Amarguara, devuélveme la vida, sin tí todo es usura y noches perdidas, facturas, calenturas, heridas sin sutura, caídas, congeturas, sacudidas, cerraduras, despedidas de locura y callejón. Te vas y no te vas, y cuando vienes rezo para que los trenes se equivoquen de estación.
She was standing there, by the broken tree. Her hands are all twisted, she was pointing at me. I was dammed by the light coming out of her eyes. She spoke with a voice that disrupted the sky, she said: "Walk on over here, to the bitter shade". I will wrap you in my arms, and you will know you have been saved.. Let me sign.
jueves, 16 de septiembre de 2010
The ultimate questions of our life: Where do I go? What do I do? What is this all about?.. This eternal confusion. And even more than this, this drawing also represents the idea of always questioning the things you do. Never stop questioning. You should never stand by without taking a position. You have to face the things that will happen to you, you have to confront the media, the governments, the people who pretend they know everyghing and who say they can control your life.
Questioning, exploring and investigating everything yourself, that's the key. NEVER GIVE UP.
Johnny Depp.
lunes, 6 de septiembre de 2010
Y si amanece, por fin, y el sol incendia el capó de los coches, baja las persianas. De ti depende, y de mí, que entre los dos siga siendo ayer noche, hoy por la mañana. Olvídate del reloj nadie se ha muerto por ir sin dormir una vez al currelo. ¿Porqué comerse un marrón, cuando la vida se luce poniendo ante ti un caramelo? Anda, deja que te desabroche un botón, que se come con piel la manzana prohibida. Y tal vez, no tengamos más noches, y tal vez no seas tú.. y tal vez no seas tú, la mujer de mi vida. El tiempo es un microbús que sólo cruza una vez esta breve y absurda comedia, y yo no soy Mickey Rourke ni tú Kim Basinguer ni tengo nueve semanas y media. La buena reputación es conveniente dejarla caer a los pies de la cama; hoy tienes una ocasión de demostrar que eres una mujer, además de una dama. Olvídate del reloj, nadie se ha muerto por ir sin dormir una vez al currelo. ¿Porqué comerse un marrón cuando la vida se luce poniendo ante ti un caramel?
martes, 31 de agosto de 2010
Enredado en mi pensar, maniatado a lo que todavía duele. Sólo quiero escapar a otro lugar donde ya no me sienta así, tan terriblemente solo. Me cansé ya del disfraz, me cansé de ser esclavo de insatisfacción. Sólo quiero acariciar una canción y así, olvidar lo que perdí por no haber escuchado siempre. ¿A dónde vas cuando los días no tienen colores?, ¿A dónde vas, mi corazón? Me repliego del dolor, me refugio en mi guarida sin moverme, sólo salgo a respirar cuando hace falta. Sin apurar, ni acelerar, que nada en realidad importa, sólo el beso del final. El principio ya lo escuché más de mil veces. ¿Será la casualidad, o la causa de lo que siempre está enfrente?
lunes, 30 de agosto de 2010
Por darle trova accidental a un rock and roll que agonizaba. Suerte de voz angelical, que puede transmutar en lava. Por dar color a mi sopor, para taparme de locura. Y en cada acorde, ése calor, que ha de soldar las armaduras. Por tu fiel versatilidad, que puede suscitar pasiones, como también contagiar de fe a los muertos corazones. Por denunciar al ruin traidor que arremetió contra la vida, porque no hay fusil ni represor que pueda herir a las doctrinas. Por transmitir a viva voz, junto con los de tu calaña. Que todo el mundo lleva un 2, y atrás un 0 en las entrañas. Por todo esto, el manifiesto de nuestra eterna gratitud. Por esta fiesta de actitud, que nos ha vuelto pastilleros. Y aunque te cueste abandonar el manto noble de humildad que cubre el alma de los grandes, sabé que el Rock no olvidará que alguien lucho por su lugar, y se llamó Piti Fernández..
martes, 24 de agosto de 2010
domingo, 15 de agosto de 2010
La ciudad me mira con tus ojos, las calles llenas de cansancio. Esperando una nueva batalla, todo sigue igual, como lo dejamos. Un mar de otoño se muere en la acera, la soledad me espera fuera. Los parques abrigan oscuros a niños sedientos de nostalgia. Se mienten, se abrazan desnudos, lloran y el sexo les abrasa. Yo también dije esas mentiras. Hoy no me pidas que las repita. La ciudad parece un mundo cuando se ama a un habitante, y hoy la ciudad nos enseña que no soy, ni seré, tu mejor amante. La ciudad parece un mundo cuando se ama a un habitante, y hoy la ciudad nos enseña que no somos, ni seremos nunca, los de antes. De noche las camareras, que ignoran mi existencia, a las que amo, me sirven una cerveza y alardean de los hombres que han devorado. Malditas todas las mujeres que me han herido, que me han negado. Regreso a todos los lugares en los que te amé, loco y borracho, el oscuro bar donde yo te convencí de que mentir no era tan malo. "No pienses en él esta noche y dime que me amas, que él no te oye". La ciudad parece un mundo cuando se ama a un habitante y hoy la ciudad nos enseña que no soy ni seré tu mejor amante. La ciudad parece un mundo cuando se ama a un habitante y hoy la ciudad nos enseña que no somos ni seremos nunca los de antes.
Reconocerme en los rincones de tu abrazo.
Comprarte flores cuando sales del trabajo.
Volver contigo cuando escucho el noticiero. Quedarme fuera y que me empape el aguacero.
Para estar cuerdo.
Y seguir despierto.
Tenerte cerca cuando estalle la razón.
Besar tu estambre, congelar la habitación.
Contigo dentro.
Para estar cuerdo.
sábado, 14 de agosto de 2010
Y cay arriba, cay abajo. Sólo se ve pasar, con un buen paso al caminar. La chica del reggae, la niña de los dreadlocks. ¡Vaya qué niña, qué cintura, qué mujer! Y Dios le dio ese sabor, santa belleza ¡Qué dolor de cabeza! Y Dios le dio esa hermosura, santo remedio pa´mis ratos de pasión son son son. Y cuando escucha el reggae, ella mueve la cadera. Quiere bailar, pero mira de qué manera, y tiene imanes su cuerpo.. ¡Ay, cuidadito que me acerco, que me acerco! Y tiene fuego en la cintura, santo remedio pa´mis ratos de pasión son son son. Y muevelo para allá, y arrimalo para acá, porque con este reggae moving tu te vas a liberar. Háblame con tu cuerpo, dime lo que necesitas. Hazlo lento, lento, ¡No llevamos prisa!
Allá voy, contra viento y marea. Otra vez, una misma pelea. Ni siquiera sé si vale la pena, pero tengo ganas de probar si la suerte me va a acompañar de una puta vez, o si es un mito más. Acá estoy, me agarrás despeinado. Estos son mis tesoros guardados: Una flor, un buen vino picado, un saquito de té que esta usado, un impuesto de amor del que siempre estuve exento hasta hoy. Y aunque sé, que puedo estar sin vos, ¿Cómo hacer, que pueda estar sin vos? Me perdí, creo que andaba pensando. Me encontré, por algún lado dudando si es por mí, si las vivo cagando; si me voy al vestuario, o si le tiro un caño a esta soledad, que pone la gamba fuerte y me puede quebrar. No me vi, me tomé por sorpresa. Arranqué, y bajé la cabeza. Manejaba un triciclo prestado, me la puse contra una pared. Y ahora tengo un pedal en la mano, el manubrio quebrado, me lastimé. Y aunque sé, que puedo estar sin vos, ¿Cómo hacer, que pueda estar sin vos? Corazón, que es tan fácil quererte. Con o sin razón, no me animo a perderte. Si tu boca respira cerveza, si tu metro cincuenta y monedas desnudo sobre el colchón, es poesía en carne viva, es esta canción. Y aunque sé, que puedo estar sin vos, ¿Cómo hacer, que quiera estar sin vos? Y aunque sé, que puedo estar sin vos. ¿Cómo hacer, que quiera... Cómo hacer, que quiera estar sin vos?
(..Corazón, es tan fácil quererte.)lunes, 9 de agosto de 2010
jueves, 5 de agosto de 2010
Should I? Could I? Have said the wrong things right, a thousand times. If I could just rewind, I see it in my mind. If I could turn back time, you´d still be mine. You cried, I died. I should have shut my mouth, things headed south. As the words slipped off my tongue, they sounded dumb. If this old heart could talk, it´d say you´re the one. I´m wasting time when I think about it.. I should have drove all night, I would have run all the lights, I was misunderstood. I stumbled like my words, did the best I could. ¡Damn! Misunderstood.. Could I? Should I? Apologize for sleeping on the couch that night. Staying out too late with all my friends, you found me passed out in the yard again. You cried, I tried. To stretch the truth, but didn´t lie.. It´s not so bad, when you think about it.
domingo, 25 de julio de 2010
sábado, 24 de julio de 2010
Por éso es tan importante dejar que ciertas cosas se vayan. Soltar. Desprenderse. La gente tiene que entender que nadie está jugando con cartas marcadas, a veces ganamos y a veces perdemos. No esperes que te devuelvan algo, no esperes que reconozcan tu esfuerzo, que descubran tu genio, que entiendan tu amor. Cerrando ciclos. No por orgullo, por incapacidad o por soberbia, sino porque simplemente aquello ya no encaja en tu vida. Cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo. Deja de ser quien eras, transfórmate en quien eres. Por eso, te devuelvo cada beso que me diste, y también la noche en que me prometiste que nunca me ibas a dejar.
Cada vez que en el espejo estás, ésta cara es la que ladra, y la tuya, la que tiene que escuchar. Te fuiste sintiendo vivo, haciendo “Creo”, pudiste aceptar que todo pasa por algo, y que de la nada se puede escapar. Ni productor ni político.. Cantante elegiste hacer. A dónde fuiste, yo estuve para alimentar a ésa adictiva sed. Maldades de lo imposible, siguen tejiendo trapos sin entender que frente al espejo, se cae la careta..
Se acaba el poder.
Nadie encuentra lo que no está buscando. No es verdad que las cosas aparecen de pronto; que, sorpresivamente, cuando para la lluvia, vemos una hermosísima flor en el tallo donde antes no había nada. Allí hubo, por lo menos, un capullo cerrado, algo que estaba por abrirse, por transformarse en flor...Cuando un hombre encuentra a una mujer, cuando una mujer encuentra a un hombre... los dos estaban buscándose. Por soledad. O por dolor. O por ganas de revivir la vida insuflándole oxígeno a los pulmones. O porque sí. ¿Por qué explicarlo todo? ¿Por qué decir que la causa, el efecto, que la casualidad no existen, que...? Mejor pensemos que lo importante es que, cuando no hay alguien a nuestro lado, no hacemos tostadas (¿para mí solamente? no...), no gastamos el frasco de perfume, duran menos las latas de atún y más las milanesas en el freezer, compramos con más nostalgia que alegría un ramito de flores para llevar a casa, y estrenamos muy pocas cosas. Se van yendo las ganas, como se va la luz, poquito a poco... Y la noche nos asesta su golpe con el recuerdo, nos envía sus fantasmas más tristes, sus sombras incansables e inclementes. La noche que no termina nunca, que crece, que atormenta, que entrevera nombres, que ronda, que agiganta las lágrimas hasta transformarlas en un océano. Estamos solos porque no hacemos una llamada. Porque no damos el paso que nos acerca. Porque no decimos la primera palabra que se transforme en puente. Nadie encuentra lo que no está buscando. ¿Por qué creés que vos y yo nos encontramos? ¿Desde dónde venías acercándote? ¿Desde cuándo yo esperaba que llegaras? ¿Por qué yo? ¿Por qué vos? ¿Por qué nosotros? ¿Por qué creés que no te desviaste, con otro rumbo, que no fuiste más hacia el sur o más al norte o al otro lado del mar incalculable? ¿Por qué pensás que me detuve para que pudieras alcanzarme, extender las dos ramas de tus brazos, abarcarme con toda tu ternura como diciéndome "ahora ya no te pasará nada malo, nada triste, nada cruel; podés dejar de llorar, podés dormir con los ojos cerrados, mansamente y, al despertar, no estarás sola... Nunca más estará sola. Y yo no estaré solo nunca más..."? ¿Por qué? Porque los dos estábamos buscándonos. Porque desde aquella lejana, lejanísima primera vez que nos vimos, quedó un delgado, finísimo, invisible hilo uniéndonos... un hilo que nada puede cortar, un hilo que atraviesa paredes, muros, montañas... un hilo indestructible que no soltaste, que no solté, y que al fin volvió a reunirnos para que la historia terminara su retrato, tal vez poniendo un poco menos de tonalidad en la paleta, o distintos colores y brillos, pero retornando a los dos mismos protagonistas. Vos y yo. Regresando. Volviendo al paraíso prometido que salimos a buscar sin saber que lo teníamos cerca, debajo de los pies. Cuando un hombre encuentra a una mujer, cuando una mujer encuentra a un hombre... los dos estaban buscándose. Nadie encuentra lo que no está buscando. ¿Me entendés, ahora?
Siento que siempre es lo mismo. Siento que no hay tiempo para mi. Siento que lo arruino todo. Siento que no puedo ser feliz. Siento que la libertad, es por lo único que juego. Siento que se me hace tarde. Siento que me falta el aire. Voy a desnudar mi luz para liberarme, sí. El cielo va a brillar, alucinado estás; sin alas, sin miedo.. como si fuera el final. Si te vuelvo a encontrar, te diría tantas cosas, que no alcanza sólo una canción. Sopla el viento una razón, y llegarás a la respuesta... (que te obliga cada situación.) Y voy a destapar la sensacion borracha de sentir tanto dolor, un letargo de un sueño recién soñado.
jueves, 22 de julio de 2010
"Buen día, mi vida", mientras pienso cómo llegue acá. Una noche me abrazaste, te besé y no dormimos ni sufrimos más. Habrá sido nuestro premio por no salir corriendo, o el castigo por no saber escapar. Te sigo buscando como enfermo al remedio, como comienzo al final. La suerte de encontrarte alguna vez, y sentir que para cási todo hay solución. Verte y festejar también, que aún me queda pureza sin tristeza en mi corazón.
Te escribo recostada en mi cama, extrañándote como siempre. Hoy me encuentro vacía sin saber mucho que hacer por estos días en que no te puedo ver, siempre es así, a veces creo que la espera me vuelve un poco loca de amor porque extrañarte es lo más bonito y triste que me ha pasado. Te extraño a pesar de que conversamos a diario. Te extraño cuando el viento se cuela por mi ventana, el frío me envuelve y me recuerda que no estás aquí para abrazarme. Te extraño, siempre te extraño, tus palabras, tus caricias, tus besos, nuestras conversaciones y tus divertidas ocurrencias que me hacen tanto reír. Te extraño cuando camino por la calle y quisiera ir tomada de tu mano. Te extraño tanto que a veces quisiera no extrañarte, no porque no te quiera sino porque tengo miedo de quererte tanto. Te extraño, siempre te extraño.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)