miércoles, 31 de marzo de 2010

LPDA

moda de

MUCHOS,

pasión de

POCOS.

-LPDA-

Te regalo

Hoy amanecí con ganas de enviarte algo que te guste y pueda regalarte. Te hice esta canción, que es para recordarme, que esto es una excusa para declararme. Hoy quiero decirte, voy a adelantarme, que mi corazón yo quiero regalarte. Y los 14 de febrero enviarte mil flores, un detalle es, pero valores y no te olvides de mi nombre. Quiero regalarte un pacto de mi parte para que tu nunca pienses en dejarme, y mi corazón desnudo entregarte. Quiero regalarte mi mejor sonrisa por si un día lloras, tienes mi alegría y te sientas siempre protegida, niña. Y los 14 de febrero enviarte mil flores, un detalle es, pero valores y no te olvides de mi nombre. Te regalo mi orden, mi desorden. Te regalo mi norte, mi horizonte. Mi filosofía, mis historias, mi memoria. Te regalo mi amor que se acumula. Te regalo mis manos, mi locura. Te daré todo lo que me pidas, yo por ti daría mi vida. Quiero regalarte besos importantes para que me extrañes si no estoy delante, y me pienses siempre cuando estés de viaje. Todo lo que pidas voy a regalarte, haré lo imposibles si no está a mi alcance. Todo lograría para que me ames. Y los 14 de febrero enviarte mil flores, un detalle es, pero valores y no te olvides de mi nombre. Te regalo mi orden, mi desorden. Te regalo mi norte, mi horizonte. Mi filosofía, mis historias, mi memoria. Te regalo mi amor que se acumula. Te regalo mis manos, mi locura. Te daré todo lo que me pidas, yo por ti daría mi vida. Y para terminar yo quiero regalarte, préstame atención que esto es importante, desde que te vi yo quise, niña.. enamorarte. Te regalo mi orden, mi desorden. Te regalo mi norte, mi horizonte. Mi filosofía, mis historias, mi memoria. Te regalo mi amor que se acumula. Te regalo mis manos, mi locura. Te daré todo lo que me pidas, yo por ti daría mi vida.

viernes, 26 de marzo de 2010

Asesíname


Cuando viniste a mí, cerré la puerta pero abrí.
Asesíname, asesíname.
Por darte lo que dí, me convertí en un souvenir.
Asesíname, asesíname.
Dejé tu imagen en el cajón, guardé tu alma en el mellotrón.
No quiero más que me des con cuentagotas tu amor.
Es sólo rock and roll, pero ya es mucho para vos.
Asesíname, asesíname.
No quiero más que me des con cuentagotas tu amor.
Yo me quiero morir, no aguanto más estar aquí.



Asesíname, asesíname

lunes, 15 de marzo de 2010

Enloquecer.


No hay nada que el tiempo amor, no cure y no lave. No hay nada en tu corazón que algún día no se quiera ir. ¡Cortála!, no exagerés. No seas tan drástica, por fin, ¡Sacudítelo! Si no nunca vas a ser feliz. Llevá los golpes de
la vida, mañana va a ser otro día, hoy mejor vayámonos al cine. Tan sólo es el tiempo amor, nos lleva adelante. Entiendo de tu terror de que todo se termine aquí. Lo que hay en tu corazón, te abriga y te chala. Me pierde y me da calor, nos volea y nos hace reír. Nos queda el resto de la vida, no creo que haya una salida: Sólo quiero darte cosas simples, y un maravilloso amanecer, y un maravilloso amanecer. Si te vuelvo a ver, si te vuelvo a ver, si te vuelvo a ver me voy a enloquecer. Si te vuelvo a ver, si te vuelvo a ver: te voy a enloquecer.

15/3/2008-




Al gordo Emma


NUNCA


lo vamos a olvidar.




(15/3/2008)

Emmanuel Álvarez.

Nunca te olvidamos, Emma.

Otro año más sin tu aliento constante desde aquél sector que hoy necesariamente lleva tu nombre. Otro año de repetirnos las mismas preguntas y sentir que ha pasado el tiempo sin encontrar ni siquiera una respuesta a tanto interrogante que se escapa por la boca, por el corazón.

Otro año en el que nos sentimos más cerca, en el pedido interminable de justicia. Una justicia que se ha tomado un largo tiempo, pero que de todas formas no llega a cubrir un gramo siquiera del dolor que abruma.

Otro año de gritarle al viento unas cuantas verdades que él mismo no quiere escuchar. Un tiempo en el que te supimos conocer, amar, ayudar; por más que estés tan lejos, que estés tan cerca.

Otro año, Gordo… Emma, otro año de extrañarte…

Otro año de esperarte, sabiendo aún que no vas a volver de la forma de siempre, por más que te hayas alquilado un palco vip allí arriba para alentar a tu amado Fortín desde una nube.


( http://www.velezsarsfield.com.ar/club/notas/2010/03/15/000550.html )


domingo, 14 de marzo de 2010

4 de copas.



Ando volteado y solo. Último en la tabla. Las ganas cascoteadas y casi sin dormir.
Y si tengo un diablo, debe andar caliente. Si me cuida un ángel, alguien lo arruinó.
Traigo enredada una tristeza que te nombra. Se acurruca en mi cama y tiene olor a vos.
Siempre que hay una mujer, se asoma un naufragio. Empieza a tragarme el río,
de nuevo al "dofón".. 4 de copas. Racha cabrona. Bueno pa' nada de peor en pior.
Cambalacheado baila el corso de este mundo. Ratis ramones, rateros, rameras, rastamans.
Salgo a la calle a ver si queda alguien vivo: todos ladrándose, todo enfermándose.
No va a estar fácil tanto invierno sin caricias. Coleccionando heridas, risas de cartón.
Y si tengo un diablo, que pague una vuelta. Y mi ángel culeado..
que llore con Dios. 4 de copas. Racha cabrona. Bueno pa' nada de peor en pior.

Perdón.

Contemplé tu soledad, estaba callado, estaba nublado, resbalaban las gotas tensas. Aquel día que me fui quería enterrarme, sintiéndome un cactus que pinchaba si te acercabas más. No pude probar mi velocidad, me sentí un juglar esperando cicatrizar. Cada verso fue más gris, lloraba el encuentro, duraba la cena y el silencio sonaba como un vals, devoraba mi cabeza, gritaba por dentro, comía del filo que dejaban las rocas en el mar. No pude probar mi capacidad, me puse a llorar esperando cicatrizar. Perdón, no me quise ir y cuando volví ya no estabas, pensabas que era lo normal... Contemplé tu soledad, cada verso fue más gris... cuento cada nota que sonaba gastada.

Despedida.

¿Qué le voy a decir si se va?
¿Que vuelva?
¿Que no?
¿Que voy a ausentarme en la noche,
para que no duela más?
¿Que voy a mirar ese techo?
¿Que voy a pintarlo de gris?

Me estás arañando la piel:
Por dentro,
por fuera,
de garras azules turquesas,
de pocas palabras del fin.
No cuento mis dedos desnudos,
por no acordarme de vos

jueves, 11 de marzo de 2010

Noche cualquiera.



Una noche más que tengo encima, otra copa se vacía.
Dibujé tu rostro en las paredes, no fué una, fueron mil veces.
Inconciente vivo, muriendo por dentro. En el sur del mundo,
en otro hemisferio. Eres tú mi religión, el amor no tiene
reglas ni fronteras. Y por eso, siempre eres tú mi salvación,
y hasta el sol robaría con tal de tenerte una noche cualquiera.
Una noche más que se ha pasado, vacia el alma al corazón atado.
Respirando el humo de un cigarrillo, que no está bien apagado.
Abrazando el viento llegaré a tu lado, desafiando inviernos y a
los hemisferios. Eres tú mi religión, el amor no tiene reglas ni
fronteras. Y por eso siempre eres tú mi salvación, y hasta el sol
robaría con tal de tenerte, una noche cualquiera. Por eso
siempre eres tú la luz, mi vida. Y tu nombre mi norte, estrella
que me ilumina. Por eso siempre eres tú, siempre serás tú el
perfume que ronda donde quiera que vaya, una noche cualquiera.

Viviendo con él.

Ando con ganas de verte desde aquella vez, me confesaste tu tortura y quise desaparecer. Pero, ¿Cómo iba a hacerlo? Si escuchandote iba a entender lo que se siente al llevar veneno en tu piel. (Estás viviendo con él.. viviendo con él.) Se van cerrando muchas puertas y cada vez tenés menos lugar; la esperanza se marchó, sin tu familia no podrías más. ¡Estás metida en un problema, hermana! Y tu cabeza se podrá pagar pensando, el destino te llamó para enseñar. Se van pasando tus días y vos nada querés hacer. Si no estás en su lugar, NUNCA la vas a entender.. Lo que es estar en el Infierno y es un ángel (..el más bueno, tal vez.) No tiene ganas de hablar, no tiene ganas de querer. (Esta Viviendo con él.. viviendo con él.) Y tu vida va pasando, tenés menos cartas que los demás. Pero no bajés la guardia, si hay gente sana que no vale nada. Y tu sinceridad va a ser tu nueva atracción..

¡Enseñale al mundo, hermana!

miércoles, 10 de marzo de 2010

105 y 3




Voy a salir cuando caiga el sol y con suerte voy a verte allá. Si la noche se me hizo un vicio, ¡ Yo no tengo la culpa mi amor ! Voy a tomar todo lo que me den, voy a matar esa amargura. Ella dijo no, pero yo dije sí, no quiero quedarme sin tu imágen final. Voy a esperarte en la 105 y 3. Masoquista de este dolor, soy esclavo de tu amor. Voy rendido a tus pies y vayas donde vayas, yo te voy a seguir.
.

Buenas noches


Buenas noches, ¿Cómo estás? Nos volvemos a encontrar.
Hace tiempo que te espero, es que sin vos la pase mal.

Bienvenido a mi corazón, siempre te quise conocer.
Hace tiempo que no me sentía así.. Es que nos gusta tanto el rock.
Bienvenidos al infierno: el diablo copó el lugar.
Tu pasado me condena, pero el mío mucho más.
Paso noches desvelada por meterme tanto mal.
Hace tiempo que no me sentía así, te llevo puesto en la sangre.
Buenas noches, ¿Cómo estás? Nos volvemos a encontrar..
Con el tiempo fuí perdiendo, pero ya voy a ganar.

Me atrapaste el día que te conocí.
.

Mientes.


Tú llegaste a mi vida para enseñarme. Tú, supiste encenderme y luego apagarme. Tú, te hiciste indispensable para mi, y con los ojos cerrados te seguí. Si yo busqué dolor, lo conseguí. No eres la persona que pensé, que creí, que pedí. Mientes, me haces daño y luego te arrepientes. Ya no tiene caso que lo intentes, no me quedan ganas de sentir. Llegas cuando estoy a punto de olvidarte. Busca tu camino en otra parte, mientras busco el tiempo que perdí, y hoy estoy mejor sin ti. Voy de nuevo recordando lo que soy, sabiendo lo que das y lo que doy, el nido que buscaste para ti, y el tiempo hizo lo suyo y comprendí: las cosas no suceden porque si, y hoy estoy mejor sin ti.
.

Nos veremos otra vez.

Aunque te abraces a la luna. Aunque te acuestes con el sol: No hay más estrellas que las que dejes brillar. Tendrá el cielo tu color. No estés solo en esta lluvia, no te entregues ¡Por favor! Si debes ser fuerte en estos tiempos para resistir la decepción, y quedar abierto, mente y alma, yo estoy con vos. Si te hace falta quien te trate con amor, si no tenés a quien brindar tu corazón, si todo vuelve cuando más lo precisás.. nos veremos otra vez.


(Sé como te sentís, yo también la pasé y sé lo feo que es,

lo feo que se siente. Por eso mismo, hoy quiero estar al
lado tuyo, bancandote en la que sea, porque quiero
recuperar la solides que solíamos tener, las dos. Acá me
tenés, de acá hasta el fin. Te amo amiga )

Lo más fino


Eras un rompecabezas,



disfrazado de princesa..




ERAS PURO ROCANROL.

Abzurdah.



¿Pensaron que iba a portarse bien? ¿Que iba a seguir mis comandos?

NO. Ése buitre no iba a dejarme en paz.

No iba a hacerlo, no puede hacerlo, no sabe cómo se hace. No puede: su naturaleza, su cuerpo, su sangre, toda su hombría grita:

“¡ SOY MAL TIPO !”.


Éso le enseñaron, es lo que sabe hacer..

Porque brillamos.



Va a pasar algo, ya verás: No tienes porqué discimular. Se muy bien a donde vas, y no me pienso quedar atrás. Va a pasar algo, ya lo sé: Siento la estática en la piel. Tus ojos no saben mentir, son como un faro para mi. Cierra la puerta y dejame tocar una canción de viejos amores con tus manos. Tal vez debiamos aceptar que nos perdimos y ya está, y ya esta. Y es que estamos como locos intentando apagar toda la luz que nace cuando nos miramos, y que brilla y nos desnuda y nos descubre preguntando ¿Qué sabemos del amor?. ¿Porqué brillamos tu y yo? Es la pregunta, y es la razón. ¿Porqué tuvimos que llegar?, ¿Porqué seguimos mas allá? Tal vez sería el momento de escapar, pero la vida no te sonrie cada viernes. Tal vez debiamos aceptar que nos perdimos y ya está, y ya está..

Algunas de mis noches.



Una noche por delante, demasiadas por detras, confesándole a mi almohada que nadie me hace llorar. Cuando llegan las estrellas, temo que mi sensatez subestime mi mania de querer volverte a ver. Y una vez duerma mi cabeza, tomará el mando el corazón; soñaré que tu me despiertas, que aún vive tu apuesta por nosotros dos. Son tan fuertes mis latidos, que el sonido de mi voz no se escucha cuando a gritos pide que me haga mayor. Por eso cada noche me muero, después me encuentro un rayo de sol, se quedan en la cama mis sueños y me salgo yo. En cuanto cierro los ojos, se me encoje el corazon; lo que dura un parpadeo, es ya una foto de los dos. Aunque se que nuestra historia es la que nunca pudo ser, en algunos de mis sueños ser valiente es tu papel. A veces, al hablar de mi vida, termino por romper a llorar, supongo que es asi como empiezo a contar lo que quiero decir de verdad. Son tan fuertes mis latidos, que el sonido de mi voz, no se escucha cuando a gritos pide que me haga mayor. Hasta siempre compañero, nuestra historia se acabo. Hasta siempre amigo mio, ya no hay sitio para dos. Por eso cada noche me muero y las mañanas me hacen vivir, asi de dia tengo mis años. En cambio de noche, mis años de veloces, vienen a mi.

martes, 9 de marzo de 2010

Dos que brillamos.



Somos dos que brillamos, reflejo y realidad. Dos que encontramos en nosotros la verdad.
Somos dos que brillamos, en el mismo amor: dos corazones en un corazón.
Puesto que no necesito confirmar lo que quizás es tan obvio,
el amor que entrego, me entrega, por eso yo doy todo.
Él es mi estrella, me hace brillar, y
el brillo que refleja su presencia se me ha vuelto necesario.
No hay letra que describa su amor, no hay abecedario que este conformado en sentimientos.
Si antes ni siquiera imaginaba sentir lo que siento por alguien que me lleva dentro.
No veo que la noche cae, yo con ella te veo llegar. Mis ojos cerrados, otra vez contigo he vuelto a soñar.
Cierra tus ojos, se muy bien que allí voy a estar, en un simple pensar,
algún detalle que recordar. No hay forma de escribir un suspirar.
Lo intento, aunque sé que sientes lo mismo que siento.
Si antes no me imaginaba escribiendo mis sentimientos, hoy lo hago porque es lo que está fluyendo.

(Te quiero )

sábado, 6 de marzo de 2010

Sólo un segundo.

La recuerdo sin azúcar, y sin crema y sin excusas. La recuerdo en la mañana despertándose en mi cama. La recuerdo en la pereza de una rutina que empieza. La recuerdo preocupada por lo que hoy no vale nada. La recuerdo en sus dilemas, entre cuentas y poemas, en el ruido de la calle perdida siempre en los detalles. La recuerdo, sin vergüenza. La recuerdo en un segundo en que llegó a lo más profundo. Y dejó en mi corazón la marca de su amor, en sólo un segundo. ¿Cómo fuímos a parar, del cielo a este lugar en sólo un segundo? No recuerdo bien su cara, ni su voz, ni su mirada. No recuerdo sus historias, ni sus penas, ni sus glorias. Lo que a veces me la encuentro caminando entre mis sueños. Me recuerda un sentimiento del que ya no somos dueños.

Tu sonrisa.

Despídete sin dar la vuelta, no me avises cuando ya no estés. Descuídate, no digas nada, sé que el tiempo sólo quiere vernos bien. Ya me ves que no estoy quejándome y que quiero verte sonreír, y es que tu sonrisa es mil sonrisas cuándo es para mí. Te vas mirando atrás, te preguntas si voy a seguirte. Tal vez, quizás, decidas regresar por dónde te fuiste. Llevas el corazón repleto del amor que me diste. Te vas mirando atrás, sé que tu sueño es que seamos felices. Decídete sin dar mas vueltas, sé que nunca has hecho algo sin razón. Descuídate, no digas nada, sé que siempre has escuchado al corazón. Ya me ves que no estoy quejándome y que quiero verte sonreír, y es que tu sonrisa es mil sonrisas cuando es para mi. Te vas mirando atrás, te preguntas si voy a seguirte. Tal vez, quizás, decidas regresar por donde te fuiste. Llevas el corazón repleto del amor que me diste. Te vas mirando atrás, se que tu sueño es que seamos felices.

viernes, 5 de marzo de 2010

El último corner.


De la noche no quedaba nada, había un cielo todo gris. Volví a casa hablando cualquier cosa con le tipo del remis.
Algo me hizo entonces bajar antes al pasar por la estación. ¡Qué palabra bella, cierta y tan exacta es corazonada!
Igual que el arquero que abandona su arco se va a cabecear el último corner desesperado, fui a meterme en aquel
bar. Vos estabas en la barra sola con tu copa de malvec; supe que eras mía, que era gol, apenas vi tu lengua lila.
Caminamos la cuidad, apurados, casi sin hablar. Yo pensaba: "¿Cuánto vale empatarle así a la soledad, a mi soledad?"
Goles que no ganan campeonatos, pero elevan la moral. Empates que empilchan como victorias, por el modo en
que se dan. Vos estabas en la barra, sola con tu copa de perfil; supe que eras mía apenas tu mirada se metió en
mis ojos. Aturdimos la cuidad a los besos, casi sin hablar. Yo pensaba: "¿Cuánto vale empatarle así a la soledad,
a mi soledad?" ¿Quién ira a saltar sin timón?, ¿Quién irá a saltar? Quiero cabecear el ultimo corner-

miércoles, 3 de marzo de 2010

Tiramisú de limón.

Hice un solo desafinado con las cenizas del amor, las verbenas del pasado cangrenan el corazón. Acórtate la falda nueva; despiértate al oscurecer túmbate al sol cuando llueva; no desordenes mi taller. Tiramisú de limón, helado de aguardiente. Muñequita de salón, tanguita de serpiente. De madrugada, y por la puerta de servicios,
me pasabas el hachís. Al borde del precipicio jugábamos a Thelma y Louise. Pero esta noche estrena libertad un preso desde que no eres mi juez. Tu vudú ya pincha en hueso, tu saque se enredó en mi red. Tiramisu de limón,
helado de aguardiente. Puritana de salón, tanguita de serpiente. ¿Dónde crees que vas?, ¿Qué te parece que soy? No mires atrás que ya no estoy. Pero, ¿Dónde crees que vas?, ¿Qué te parece que soy? Si miras atrás, mañana es hoy. ¿Dónde crees que vas?, ¿Qué te parece que soy? Puede que quizás, luego sea hoy. Nena, ¿Dónde crees que vas?, ¿Qué te parece que soy? No mires atrás, que ya me voy..

(..Que sepas que el final no empieza hoy.)

LJP


Reina..

no

necesito



tus


JOYAS !

El tiempo no para.


Disparo contra el sol con la fuerza del ocaso: Mi ametralladora está
llena de magia. Pero soy sólo un hombre más. Cansado de correr en
la dirección contraria, sin podio de llegada y mi amor me corta la cara,
porque soy sólo un hombre más. Pero si pensás que estoy derrotado,
quiero que sepas que me la sigo jugando
porque el tiempo, el tiempo
no para. Unos días sí, otros no, estoy
sobreviviendo sin un rasguñón,
por la caridad de quien me detesta. Y tu
cabeza está llena de ratas.
Te compraste las acciones de esta farsa y el
tiempo no para. Yo veo
el futuro repetir el pasado, veo un museo de
grandes novedades y el
tiempo no para, no para. Yo no tengo fechas
para recordar: mis dias
se gastan de par en par, buscando un sentido
a todo esto. Las noches
de frío es mejor ni nacer, las de calor se escoje
matar o morir..

martes, 2 de marzo de 2010

Notas.


Dicen que hay distintos tipos de notas. Esta la nota DO, la nota RE, la nota MI, FA, SOL, LA y la nota SI. Dicen también que pueden sonar distinto, dependiendo si esta en MAYOR o si está en MENOR. La misma cosa que pueda ser diferente según como se lo escriba.. O sea que si te escribo en "menor".. ¿Voy a quererte menos? Está bien.. supongamos que éso sea así, pero también esta el "mayor", ¿Quiere decir que si te escribo en "mayor", quizás te des cuenta de esto y vuelvas a mi? ¿O sólo voy a conseguir envolverme más en lo que es tu recuerdo y simplemente no poder salir? Pensé en escribir alguna melodía, pero no consigo que deje de hablar de vos. Escribiendo noté como fusionan las notas, como suenan.. como cambian, como difieren unas de las otras, pero siempre con una coordinación finísima. Adiviné que no iban conmigo, no puedo coordinar, no tengo ésa afinidad. (..No con vos en mi cabeza)



[toDO lleva tu REcuerdo. MI cabeza me jugó una estaFA.
Este SOL claro está que no es para mí.
Prométeme irte y dejarme soLA, sólo aSI lograré olvidarte.]

Éso mismo.




Te pesqué mirando el horizonte, ahí se van, las nubes como cebras, corriendo como locas, escapan de tus ojos… que piensan y piensan. Al final el clima estuvo lindo, despejado, como nuestras distancias, cercanas, sin movimientos falsos, cercanas. Aunque no quiera aceptarlo, me parece que sucede. Estoy a punto de decirlo, la palabra me enmudece. No hay necesidad, la estancia suena bien,
la tarde nos mojó, ya no fuimos los mismos.

(..El coraje del cielo por repetirse y no ser siempre igual.)


lunes, 1 de marzo de 2010

Hurt.


Seems like it was yesterday when I saw your face. You told me how proud you were,
but I walked away. If only I knew what I know today.. I would hold you in my arms,
I would take the pain away. Thank you for all you've done, forgive all your mistakes.
There's nothing I wouldn't do to hear your voice again. Sometimes I wanna call you,
but I know you won't be there. I'm sorry for blaming you, for everything I just
couldn't do and I've hurt myself by hurting you. Some days I feel broke inside but I
won't admit. Sometimes I just wanna hide 'cause it's you I miss, and it's so hard to
say goodbye when it comes to these rules. Would you tell me I was wrong? Would
you help me understand? Are you looking down upon me? Are you proud of who I am?
There's nothing I wouldn't do to have just one more chance, to look into your eyes
and see you looking back. I'm sorry for blaming you, for everything I just couldn't do
and I've hurt myself. If I had just one more day, I would tell you how much that
I've missed you since you've been away. It's dangerous. It's so out of line to try and
turn back time. I'm sorry for blaming you, for everything I just couldn't do.
And I've hurt myself, by hurting you..